Artes plásticas: Una vida llena de colores (Video y galería)

Septiembre 6, 2017 a las 08:19 | De Último Momento, Destacadas, Especiales

Por Jesús González

Vivir del arte suele ser algo complicado para algunos y fácil para otros, pero no todos disfrutan y plasma el pincel como Ramiro Cortez Fernández lo hace en sus pinturas de artes plásticas y también como lo enseña a sus discípulos.

Desde los 6 años de edad, Ramiro soñaba, pintaba, y jugaba a ser un gran pintor de artes plásticas, este sueño lo llevó a ser muy disciplinado y a trabajar para lograrlo.

Hoy, con más de 20 años de experiencia en la pintura de artes plásticas, Ramiro nos cuenta en entrevista para Primera Vuelta Tamaulipas, de cómo él se siente al estar impartiendo clases a niños de 3 años en adelante y el gran futuro que ve en ellos, así como en su momento en él lo vieron sus maestros.

Sembrando la semilla
de la pintura plástica

“Yo me siento muy agradecido con Dios de poder sembrar esa semilla con estos niños para que existan nuevas generaciones de artistas plásticos a nivel local, esto hace que ellos se olviden de las cosas malas que existen hoy en día y así fomentas valores en ellos”, expresó Ramiro Cortez.

¿Maestro como mantener esa paciencia con los niños al enseñarles todo respecto a las artes plásticas?

“Pues es darle su tiempo requerido a cada uno de ellos, aunque no todos avanzan en el mismo tiempo, es paso a paso, pero créeme que es muy satisfactorio el resultado final”, expresó con una cara de entusiasmo.

Ramiro nos “abrió su corazón” al ver a niños pintando, esto le hizo recordar de su primera pintura cuando por primera vez tuvo en sus manos un pincel.

¿Recuerda su primera pintura?

“Fíjate que si, mi primera pintura fue cuando tenía como 6 años y fue de Heidi, fue en una acuarela y me encantó bastante, desde ese entonces ya nunca me pararon, empecé a pintar por todas partes”, dijo entre risas.

Pero no todo fue color de rosa en la vida de Ramiro, ya que le fue muy difícil ejercer su otra pasión; la profesión de criminólogo.

¿Porque prefirió las pinturas de artes plásticas y no ejercer la profesión de Criminólogo?

“Yo estudie criminología en un tiempo cuando todo era diferente, tristemente hoy en día son otros tiempos y ya no se puede ejercer esa profesión, por ese motivo me dediqué a las artes plásticas, pero toda mi vida recuerdo que me la pasaba pintando, aunque también me gusta mucho la investigación”.

La pintura de artes plásticas es hoy en día parte de la vida de Ramiro y para ello es necesario tener una gran inspiración, y sobre todo el apoyo de la familia.

¿Ramiro en quien te inspiras para realizar estas pinturas?

“Yo creo que no podríamos pintar sin ninguna inspiración, cuando llega ese momento explotamos y plasmamos esas pinturas en nuestros lienzos y no lo podemos volver hacer es algo único que en el momento se da”.

Ramiro también a participado en torneos internacionales; uno de ellos fue en Nueva Zelanda y el otro en Estados Unidos, en este último obtuvo el segundo lugar, a nivel local a participado con sus alumnos en exposiciones de pinturas en diferentes eventos.

Vivir, sonreír y dar clases de las artes plásticas es algo que al artista y maestro Ramiro Cortez le apasiona, y no descarta algún día realizar una gran exposición a nivel local para dar a conocer lo que verdaderamente representa las artes plásticas en la sociedad.