Jazmín de León: devoradora de goles (Galería)

Septiembre 13, 2017 a las 09:00 | De Último Momento, Especiales

Por Jesús González

Empezar dando pataditas desde el vientre de la madre es algo normal que todo niño hace, pero las pataditas que Jazmín daba tenían una historia de goles por contar.

Fue a los 3 años de edad que Jazmín Ivette de León Armendáriz tuvo contacto con una pelota de futbol, desde ese entonces no ha dejado de patear balones.

¿Jazmín cómo fue ese encuentro al patear tu primer balón y cómo surgió ese amor al futbol?

“Pues fue más que nada porque mis hermanos empezaron a jugar y así nació el gusto por el futbol, recuerdo que mi primer contacto con el balón fue a los 3 años y desde ese entonces no dejaba de patear balones”, dijo entre risas.”

Hoy con catorce años de edad Jazmín es una delantera letal que no deja pasar un balon por muerto y es conocida como una devoradora de goles e instinto de goleadora, en cualquier cancha de futbol que se para, Jazmín es temida y respetada por los equipos rivales.

Ser seleccionada a nivel estatal, y participar en dos nacionales son experiencias que Jazmín ha sacado provecho para seguir desarrollando su talento futbolístico.

Jazmín nos contó cómo vivió su reciente participación en el nacional de Guadalajara con la selección de Tamaulipas y cómo vivió la final, la cual tristemente perdieron con Baja California y obtuvieron la medalla de plata.

¿Cómo fue ese momento que viviste en la final con tus compañeras?

“Pues se nos dio el resultado en los 5 partidos que jugamos y en la final empatamos 2-2, fue de nervios al momento de tirar los penales, todas mis compañeras fallaron, perdimos 4-1 en penales y empezamos a llorar, pero de igual manera tratamos de asimilar la derrota”.

Actualmente Jazmín vive, goza y disfruta el futbol como parte de su distracción, aunque no descarta algún día ser seleccionada a nivel nacional y jugar un mundial femenil.

Toda una ganadora
de trofeos y medallas

En su gran vitrina de trofeos Jazmín puede presumir que cuenta con más de 30 medallas, participaciones en torneos estatales y nacionales, así como también con 16 trofeos de goleadora que se ha adjudicado a nivel personal.

Recientemente juega con el Equipo del Real Reynosa en la Liga de Campeones con el que ganado más de 30 finales.
Jazmín Ivette de León Armendáriz, fue una de las jugadoras más destacadas del selectivo de Tamaulipas y única de Reynosa, hoy en día es parte del talento de esta ciudad en el Futbol.