Facebook presenta sus nuevas gafas de Realidad Virtual “Oculus Go”

Octubre 11, 2017 a las 18:00 | De Último Momento, ¡Lo más leído!

 

Milenio


Luego de que Mark Zuckerberg mostrara el avance que ha tenido Facebook Spaces, un lugar de realidad virtual en el cual puedes interactuar a distancia con tus amigos, el fundador de la red social presentó dos nuevos dispositivos que abonarán al juego del VR: Oculus Go y Oculus Santa Cruz.

Oculus Go pretende ser un dispositivo de realidad virtual accesible para todos. Para éste no será necesario sincronizar un teléfono, sino que funcionará por sí mismo para permitirte una experiencia inmersiva al momento de ver una película, ver un concierto, jugar videojuegos o pasar tiempo con tus amigos en Facebook Spaces.

El visor tiene nuevos lentes que permiten una imagen más clara, una pantalla de 2560 x 1440 pixeles y audio espacial integrado al dispositivo para darte una experiencia en 360°, aunque también tiene la posibilidad de conectar audífonos si quieres privacidad.

Oculus Go tendrá un control similar al que utiliza el Samsung Gear VR o Daydream de Google, por lo que los desarrolladores podrán trabajar en aplicaciones simultáneamente para las tres plataformas. Tendrá un costo de 199 dólares y los primeros kits para desarrolladores llegarán en noviembre, por lo que es probable que esté disponible para todo público a principios de 2018.

Otro de los anuncios que hizo Zuckerberg para acercarse a su meta de llegar a los mil millones de usuarios de realidad virtual fue el Oculus Santa Cruz, un visor mucho más equipado y profesional

Éste no necesita estar conectado a una computadora o tener cables extra para llevarte a una experiencia en realidad virtual. El Santa Cruz está equipado con sensores que pueden rastrear el movimiento de tu cuerpo en el espacio sin necesidad de cámaras externas.

Los controles de este dispositivo están rediseñados para trabajar en conjunto con los sensores del visor y, aunque no tengan cables, puedan registrar tus movimientos sin problemas.

Aún no hay una fecha de lanzamiento para este visor, sin embargo se espera que sea en la primera mitad de 2018.