Entregan kit a mujeres emprendedoras. Un total de 335 mujeres que pertenecen a los polígonos uno y dos del plan “Unidos por Reynosa, fueron beneficiadas con diversos paquetes que les permitirán desarrollar un mejor futuro.
“En el siguiente año estará vinculando en el microcrédito bienestam donde el aval es el gobernador, que las fortalecerá a aquellas que estén siendo víctimas de violencia”, expresó, María Elena Figueroa Smith, la directora del Instituto Estatal de la Mujer.
La entrega de los apoyos fue destinado a las mujeres que concluyeron con sus talleres, los cuales constan de cocina, corte y confección, repostería y belleza.
Entre los dos polígonos de la ciudad de Reynosa, fue un total fueron 335 paquetes de beneficio de autoempleo y futura creación de microempresas que el gobierno de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca otorgó a las reynosenses.
Con este programa, las amas de casa beneficiarias tienden a superarse y forjar el desarrollo de su economía, obteniendo también acceso a oportunidades de autoempleo.
“Es urgente que las mujeres se den cuenta que el estado las necesita y estos proyectos rendirán frutos y el día de mañana, contaran su historia de cómo salieron adelante y cambiaron la vida de otras personas”, agregó Figueroa Smith.
Cabe mencionar que cada paquete tiene un costo de 10 mil pesos, las cuales fueron entregadas de manos del representante del Gobernador en la zona norte, Francisco Javier Garza de Coss, el secretario de bienestar social, Gerardo Peña Flores y María Elena Figueroa Smith, la directora del Instituto Estatal de la Mujer.
Las mujeres que resultaron acreedores de los paquetes serán apoyadas también con el CREDIBIENESTAM, dio a conocer Peña Flores, durante el evento realizado en la colonia La Joya, en Reynosa.
En los apoyos de créditos donde podrán bajar recursos desde los 15 a 90 mil pesos conforme a su desarrollo económico.