Las cifras de analfabetismo en nivel primaria y secundaria disminuyeron durante este año, así lo dio a conocer Ricardo Sosa Coordinador del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA).
Destacó que actualmente esta frontera ocupa el tercer lugar a nivel nacional.
En los rubros de nivel primaria y secundaria cerramos un año con buenas cifras, en días pasados estuvimos en Ciudad Victoria y nuestro director no dio a conocer que del cuarto lugar que ocupamos el año pasado hoy tenemos el tercer lugar a nivel nacional “afirmo.
Agrego que en área alfa no se cumplieron las metas establecidas debido a que es difícil convencer las personas de 35 a 60 años a que retomen sus estudios.
También dijo que de acuerdo con las estadísticas en el área rural y ejidal es donde se presenta un rezago educativo considerable.
Actualmente un 40 a 45 % de los habitantes del área rural y ejidal no sabe leer ni escribir y nuestros superiores recomendaron enfocarnos en el área Alfa que es donde más ciudadanos no tienen concluida la primaria y secundaria y principalmente que no sabe leer y escribir” expreso.
Agrego que en este mes de diciembre se enfocarán en dicha área y en el mes de enero intensificarán los trabajos en todo el municipio con el objetivo de disminuir las cifras de personas analfabeta.